PLANIFICACIÓN ARGUMENTADA: |
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ARGUMENTADA.
La planeación didáctica es
un elemento sustantivo para potenciar el aprendizaje de los estudiantes, es una
actividad que implica organizar actividades tendentes a representar desafíos
intelectuales o retos cognitivos para que los estudiantes formulen alternativas
de solución.
Para favorecer los
aprendizajes de los estudiantes, el docente organiza su práctica educativa a
partir de considerar los elementos del contexto en que desarrolla su función,
las características de sus alumnos y los recursos con los que cuenta; dicha
organización queda registrada en su planeación didáctica.
REFLEXIÓN:
PLANIFICACIÓN ARGUMENTADA: acordar con los alumnos cuáles son los instrumentos de evaluación y los tiempos en que se llevarán a cabo, es muy importante teniendo siempre presente la autoevaluación permanente, que se enriquece cuando se insiste que la realice siempre. Esto no significa que siempre la tenga que mostrar o leer, es para cada uno y contribuye a la formación responsable. Luego no debe faltar en el trabajo grupal y ser flexibles y viables.