APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: |
ABP SOCIALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO:
1- EL APRENDIZAJE COMO SOCIALIZACIÓN.
2-EL MOVIMIENTO DENTRO DEL AULA: APRENDIZAJE COOPERATIVO.
3-EL MOVIMIENTO HACIA AFUERA DEL AULA: LA INVESTIGACIÓN Y EL APRENDIZAJE- SERVICIO.
4-EL MOVIMIENTO HACIA ADENTRO DEL AULA: LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
5-EL VALOR DE LAS TIC PARA LA SOCIALIZACIÓN Y EL ABP.
LA EVALUACIÓN DEL ABP:
Escuchar la voz de los estudiantes significa aprender de ellos, no solo para ayudarlessino para poder hacer mejor nuestro trabajo y acompañarles en su proceso de aprendizaje.
- La rúbrica como factor de transparencia.
- El portafolios.
- Diario de aprendizaje.
- Entrevistas y cuestionarios.
UTILIZACIÓN DEL COMPOST EN HUERTAS DE LA ESCUELA. REFLEXIÓN: ANTES: Durante mi práctica como docente jamás logré realizar o llevar a cabo algún proyecto con mis alumnos. Siempre mis prácticas fueron sencillas y para realizar dentro de la escuela y aprovechando las disponibilidades de la escuela. Mis prácticas fueron sencillas y siempre dándoles el resultado o solución de las actividades a realizar,nunca les presente algún proyecto para que ellos logren ir más allá aplicando sus habilidades para encontrar una solución. AHORA: Con el pasar del tiempo y aprovechando mi experiencia como docente, me animé a este desafío de los ABP. Logré realizar desde viajes con fines de interés de mis alumnos hasta proyectos presentados junto con otras docentes como el del lombricario que su finalidad era aprovechar el humus de lombriz en las huertas de la escuela. este cambio y avance se va mejorando día a día con la ayuda y colaboración de las ideas que nuestros alumnos nos comparten a partir de sus conocimientos y experiencias de la vida cotidiana. |